Ministro Sabonge presenta borrador sobre las APP al Conep

Temas:

El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública.
El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. Cortesía

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para presentarles el borrador de ley sobre las asociaciones público-privadas (APP).  

En este encuentro, Sabonge explicó que lo que se busca incentivar la participación de la empresa privada en proyectos de infraestructuras, como, por ejemplo, en sistemas viales, transporte público masivo, edificios públicos y conformar un marco legal.  

El funcionario recordó que las APP no son nuevas en Panamá, ya que se estima que hay entre 4 mil millones de dólares y 7 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura bajo este esquema.  

Sin embargo, dijo que no existe un "marco regulatorio" que las rija, lo que disminuye la competitividad con respecto a otros países de la región.  

En ese sentido, Sabonge señaló que Panamá está catalogado −según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)− como el número 14 de 21 países de la región en temas de la competitividad para las APP, lo que contrasta por el hecho que Panamá es un polo de atracción de inversión privada. 

Por su parte, Severo Sousa, presidente del Conep, resaltó el apoyo de este gremio al citado proyecto.

Lea aquí: Asociación público privada no aplicará en 4 entidades

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...

GIRA El príncipe Guillermo y su mujer Catalina llegan a Pakistán en una gira 'compleja'

Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.
Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron este lunes por la noche a Pakistán, donde comenzarán el martes su gira ...