PRIMER AÑO

Ministro de Salud presenta informe de gestión

“El enfoque es ir más a la prevención que a la curación”, expresó el titular de Salud.

Temas:

Francisco Javier Terrientes rindió un informe de logros alcanzados en la cartera de salud. Francisco Javier Terrientes rindió un informe de logros alcanzados en la cartera de salud.
Francisco Javier Terrientes rindió un informe de logros alcanzados en la cartera de salud. Eric Batista

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, rindió este miércoles, 15 de julio de 2015, un informe sobre su primer año de gestión.  

El funcionario detalló que se ha logrado la reactivación de hospitales que estaban "totalmente abandonados", como el Luis Chicho Fábrega de Santiago en Veraguas y el Manuel Amador Guerrero en Colón, cuyas obras de construcción ya reiniciaron.

Agregó que muy pronto se reanudarán las edificaciones en los demás hospitales del país y los Minsa-Capsi. Precisamente sobre los Minsa-Capsi, dijo que están pendientes nueve de los 21 que deberían estar funcionando en el país. Entre estos se encuentran los de Tortí y Llano Cartí.

“Estamos buscando soluciones para que las instalaciones abran, aunque sea con limitaciones, y le llegue la atención al pueblo”, afirmó.

También mencionó que entre las obras que tienen en agenda están el nuevo Hospital del Niño y el Oncológico.

Mencionó otro proyecto interesante que se lleva adelante, como lo es el de saneamiento de la bahía de Panamá.

Por otro lado, detalló que se han realizado programas de prevención importantes como los de vacunación, diagnóstico temprano de cáncer, de VIH, y prevención de enfermedades no transmisibles, que es la principal causa de muerte y enfermedad en el país.

“El principal logro es cambiar el enfoque de una medicina hospitalaria a una medicina preventiva”, resaltó el jefe de la cartera.

En la presentación del informe estuvieron presentes el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, así como funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...