REPROGRAMACIÓN

Ministro Valderrama no asiste a comisión que investiga la tala en Darién

Ministro Valderrama no asiste a comisión que investiga la tala en Darién
La comisión de investigación tiene previsto reunirse el próximo jueves 10 de octubre.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, no asistió este jueves 3 de octubre a la sesión de la comisión especial de diputados que investiga la deforestación ilegal en la provincia de Darién.

Valderrama envió una nota brindando sus excusas y solicitó que reprogramarán su asistencia a la comisión de investigación.

El ministro había sido citado para que explicara temas como el avance de la frontera agrícola en esta provincia del país.

No obstante, la sesión se llevó a cabo con la participación de miembros de la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá y residentes de la provincia de Darién.

Por ejemplo, Miguel Vallarino, de la Asociación de Reforestafores, subrayó que la deforestación en el país en gran medida se inicia con la penetración de vías de acceso que le permite al campesino ubicarse y empezar sus actividades tradicionales.

De acuerdo con Vallarino, a eso se le conoce como el avance de la frontera agrícola, que amparado con la ley de titulación, la cual exige mejoras a los terrenos para poder titular, es decir talar bosques, se afecta el lugar.

“En los últimos años se han pasado leyes que prohíben la deforestación, sin embargo en muchos casos no son aplicadas por razones políticas”, dijo.

La comisión informó que la sesión continuará el próximo jueves.

Edición Impresa