REPROGRAMACIÓN

Ministro Valderrama no asiste a comisión que investiga la tala en Darién

Temas:

La comisión de investigación tiene previsto reunirse el próximo jueves 10 de octubre. La comisión de investigación tiene previsto reunirse el próximo jueves 10 de octubre.
La comisión de investigación tiene previsto reunirse el próximo jueves 10 de octubre. Ana Rentería

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, no asistió este jueves 3 de octubre a la sesión de la comisión especial de diputados que investiga la deforestación ilegal en la provincia de Darién.

Valderrama envió una nota brindando sus excusas y solicitó que reprogramarán su asistencia a la comisión de investigación.

El ministro había sido citado para que explicara temas como el avance de la frontera agrícola en esta provincia del país.

No obstante, la sesión se llevó a cabo con la participación de miembros de la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá y residentes de la provincia de Darién.

Por ejemplo, Miguel Vallarino, de la Asociación de Reforestafores, subrayó que la deforestación en el país en gran medida se inicia con la penetración de vías de acceso que le permite al campesino ubicarse y empezar sus actividades tradicionales.

De acuerdo con Vallarino, a eso se le conoce como el avance de la frontera agrícola, que amparado con la ley de titulación, la cual exige mejoras a los terrenos para poder titular, es decir talar bosques, se afecta el lugar.

“En los últimos años se han pasado leyes que prohíben la deforestación, sin embargo en muchos casos no son aplicadas por razones políticas”, dijo.

La comisión informó que la sesión continuará el próximo jueves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Delfines de la Amazonía están contaminados con mercurio, revela informe

Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.  Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.
Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019. AFP/WWF

Los delfines de la Amazonia están contaminados por mercurio, posible consecuencia del uso de este metal en actividades de ...

acoso Actriz Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por conspirar para desacreditarla

Rose McGowan. Rose McGowan.
Rose McGowan. AP

La actriz estadounidense Rose McGowan presentó el miércoles 23 de octubre una demanda contra Harvey Weinstein, sus exabogados ...

AMBIENTE Denuncian presencia de barcas en zona de protección de vaquita marina

Embarcación en zona protegida. Embarcación en zona protegida.
Embarcación en zona protegida. AFP/SEA SHEPHERD

Científicos que patrullan el Golfo de California, en el noroeste de México, denunciaron este miércoles que encontraron días ...