Minsa y Cruz Roja ofrecieron atención médica a migrantes africanos en Darién

Temas:

Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales. Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales.
Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales. Cortesía/Minsa

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Cruz Roja de Panamá, realizaron una gira de trabajo en la comunidad de La Peñita de Metetí, Darién.  

Esto, con el objetivo de brindar servicios de medicina general, vacunación y farmacia a migrantes provenientes de África, como también a la propia comunidad de esta provincia.  

En la jornada se atendieron a más de mil migrantes que estaban en ese momento en el campamento y aproximadamente 50 miembros de la comunidad de La Peñita.  

La directora regional de Salud de Darién, Panamá Pérez, detalló que se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos, entre estas, rubéola, toxoide tetánico, influenza y hepatitis A.  

Se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos. Expandir Imagen
Se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos. Cortesía/Minsa

También se ofrecieron otros servicios como medicina general, farmacia, exámenes de glicemia y toma de presión arterial. Se entregaron medicamentos a los pacientes, entre ellos, antibióticos, gastrointestinales, sueros orales, acetaminofén para la fiebre, antidiarréicos, antitusivos y otros.  

Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales, pues al bajar de la selva, beben agua de los ríos que no son tratadas o hervidas, además de lesiones en la piel por picaduras; mientras que los niños, en su mayoría, presentan fiebres y diarreas.  

En el lugar estuvo presente un equipo de 18 miembros del sistema de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de salud. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Ganaderos solicitan que se revise el permiso de importación de carne de Estados Unidos

El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales.
El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. Tomado de @MIDAPma

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) solicitó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo que se revisen los ...

LA PREMIACIÓN SERÁ EL 26 DE SEPTIEMBRE Se realiza la segunda prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país.
Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Luis García

Los estudiantes de los 22 centros educativos de todo el país que obtuvieron los puntajes más altos en la primera ronda ...