Minsa y Cruz Roja ofrecieron atención médica a migrantes africanos en Darién

Temas:

Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales. Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales.
Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales. Cortesía/Minsa

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Cruz Roja de Panamá, realizaron una gira de trabajo en la comunidad de La Peñita de Metetí, Darién.  

Esto, con el objetivo de brindar servicios de medicina general, vacunación y farmacia a migrantes provenientes de África, como también a la propia comunidad de esta provincia.  

En la jornada se atendieron a más de mil migrantes que estaban en ese momento en el campamento y aproximadamente 50 miembros de la comunidad de La Peñita.  

La directora regional de Salud de Darién, Panamá Pérez, detalló que se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos, entre estas, rubéola, toxoide tetánico, influenza y hepatitis A.  

Se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos. Expandir Imagen
Se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos. Cortesía/Minsa

También se ofrecieron otros servicios como medicina general, farmacia, exámenes de glicemia y toma de presión arterial. Se entregaron medicamentos a los pacientes, entre ellos, antibióticos, gastrointestinales, sueros orales, acetaminofén para la fiebre, antidiarréicos, antitusivos y otros.  

Los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales, pues al bajar de la selva, beben agua de los ríos que no son tratadas o hervidas, además de lesiones en la piel por picaduras; mientras que los niños, en su mayoría, presentan fiebres y diarreas.  

En el lugar estuvo presente un equipo de 18 miembros del sistema de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de salud. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPINIÓN Brunch dominical

Los “Varelaleaks”, entre otras cosas, han dejado ver el grado de desconexión que tenía el expresidente Juan Carlos Varela, ya ...

afectada ruta hacia Santiago Incendios forestales afectan región chilena de Valparaíso y obligan a evacuaciones preventivas

Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos.
Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Tomada de @Ejercito_Chile

Con más de 500 hectáreas de vegetación afectadas por incendios, la región de Valparaíso, en el centro de Chile, enfrenta una ...

italia Venecia, en estado de alerta por nueva marea alta

El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia.
El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. AFP/Filippo Monteforte

Venecia se preparaba para una nueva marea alta casi sin precedentes en una semana, tras dos episodios que devastaron la frágil ...