Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y el resto a las de la Caja de Seguro Social.
Por lo que en los centros de salud y las policlínicas en todo el país hay disponibles unas 300 mil dosis por aplicar, destacó el Ministerio de Salud mediante un comunicado de prensa.
Sobre este tema, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, indicó que se han realizado los esfuerzos para que la población “esté protegida” porque durante la estación lluviosa usualmente se incrementan los casos de enfermedades respiratorias.
Ulloa destacó que durante este año “no se han tenido tantos casos de influenza como el año pasado” debido a que la población acudió a vacunarse.Agregó que el año pasado se lograron aplicar 2.3 millones de vacunas, es decir, que se “cubrió al 63% de la población” del país.
“Efectivamente esta vacuna sí protege, son gratis y lo único que tienes que hacer es ir al centro o la policlínica a vacunarse”, dijo Ulloa.
"Las vacunas son buenas y están siendo efectivas. Sí aún no se ha vacunado💉, acerquese a su Centro de Salud más cercano", Itza Barahona de Mosca pic.twitter.com/VGjIc7BJ9o
"Las vacunas son buenas y están siendo efectivas. Sí aún no se ha vacunado💉, acerquese a su Centro de Salud más cercano", Itza Barahona de Mosca pic.twitter.com/VGjIc7BJ9o
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 22, 2017