CONTROVERSIA

Minsa dice que en Metro Park no hay garrapatas, sin embargo, fumigan el área

Minsa dice que en Metro Park no hay garrapatas, sin embargo, fumigan el área
Desde las 7:00 a.m. se veían grupos de peregrinos dirigirse a Metro Park.

El director de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Aurelio Rangel, negó que haya garrapatas en el campo Juan Pablo II (en Metro Park).

En este campo se efectuará este sábado 26 de enero desde las 6:00 p.m. la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se reunirán peregrinos de 156 países para escuchar al papa Francisco.

Peregrinos #JMJ2019 se movilizan hacia el campo San Juan Pablo II (Metro Park).Fotos @prensacom Ricardo Iturriaga pic.twitter.com/yueOFQw1uE

No obstante, los peregrinos comenzaron a dirigirse al lugar desde las 7:00 a.m. Caminaban por las áreas de vía España, vía Domingo Díaz y Transístmica.

Con relación a los mosquitos, Rangel indicó que llevan cinco meses fumigando el área para bajar la cantidad del vector culex, propio del lugar por estar cercano a un manglar.

Además, a las 5:00 a.m. de hoy sábado se realizó una fumigación y se trabaja en la colocación de sustancias a unos pequeños lagos en la zona para evitar el crecimiento de larvas.

Importantes recomendaciones para el día y la noche durante las actividades religiosas de la @jmj_es. #FTCJMJ2019 pic.twitter.com/IzzTfR8SrS

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL