Minsa anuncia que cinco puestos de salud serán reabiertos en la comarca Ngäbe Buglé

Minsa anuncia que cinco puestos de salud serán reabiertos en la comarca Ngäbe Buglé
Turner explicó que está en trámite el nombramiento de cuatro médicos permanentes.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dio a conocer que cinco puestos de salud serán reabiertos en la comarca Ngäbe Buglé.



"Nuestro equipo ha tomado todas las previsiones para la apertura de los puestos ubicados en Loma Yuca, Peña Blanca, Valle de Bonito, Mironis y Calente", informó Turner, en una gira de trabajo comunitario realizada el fin de semana en Llano Tugrí.



Durante la actividad, el Ministerio de Salud informó que 630 residentes de la comarca fueron beneficiados con una jornada médica, que incluyó odontología, vacunación, oftalmología, exámenes de retina, entre otros servicios.



La titular de Salud añadió que está en trámite el nombramiento de cuatro médicos permanentes, quienes brindarán servicio a todas las áreas periféricas.



De igual forma, la ministra de Salud anunció que para el año 2020 presentará la propuesta para la construcción de un hospital en la comarca Ngäbe Buglé, pues el actual centro hospitalario de San Félix se ha quedado "chico" ante la demanda de la comunidad local y de la zona comarcal.



Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL