El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este martes 7 de febrero la campaña "Vive tu carnaval con Salud", con el objetivo de hacer un llamado a la población para que disfrute de esta actividad con responsabilidad.
La entidad pidió a la ciudadanía mantener los cuidados de la salud y tomar las medidas de prevención para evitar el cáncer en la piel, la propagación de enfermedades de transmisión sexual; así como evitar las intoxicaciones con la manipulación correcta de los alimentos.
Algunas recomendaciones son las siguientes: - Utilizar bloqueador solar mínimo de 15 o máximo de 30, que debe colocarse media hora antes de exponerse al sol - Consumir frutas de temporada que ayuden a la hidratación - Lavarse las manos antes de manipular, preparar y tocar la comida- Al momento de comprar alimentos, procurar que sea en los sitios y a las personas que tengan los debidos permisos - No acampar en potreros o lotes baldíos- Guardar los alimentos en envases bien tapadosEl Minsa dio a conocer también que, durante las fiestas del Carnaval, tendrá una alerta verde en todo el país; pondrá a disposición personal médico y de enfermería e instalaciones de salud disponibles para emergencias, equipo para traslados de urgencia e inspectores sanitarios, entre otros.
Se le recomienda a la población la abstinencia, la fidelidad y en última instancia el uso del preservativo para evitar altos índices de ETS pic.twitter.com/lZ2bvkP82o
Se le recomienda a la población la abstinencia, la fidelidad y en última instancia el uso del preservativo para evitar altos índices de ETS pic.twitter.com/lZ2bvkP82o
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 7, 2017
Es responsabilidad de todos los ciudadanos mantener los cuidados de la salud y tomar las medidas de prevención #ViveTuCarnavalConSalud pic.twitter.com/XpMCMzXULk
Es responsabilidad de todos los ciudadanos mantener los cuidados de la salud y tomar las medidas de prevención #ViveTuCarnavalConSalud pic.twitter.com/XpMCMzXULk
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 7, 2017
