BALANCE

Minsa confirma ocho muertes asociadas a la influenza

Temas:

Barahona de Mosca reiteró el llamado a la población para que se vacune. Barahona de Mosca reiteró el llamado a la población para que se vacune.
Barahona de Mosca reiteró el llamado a la población para que se vacune. Arcihvo

Hasta la mitad del mes de mayo se han reportado en el país ocho muertes asociadas a la influenza, por lo que se le pide a la población que se vacune.

Sin embargo, los casos de gripe y de enfermedades respiratorias están dentro del comportamiento esperado en la curva epidemiológica.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, informó este martes 18 de junio que cinco de las defunciones fueron en menores de cinco años, uno mayor de 65 años y dos entre los 25 y 65 años.

Además, uno de los casos de muerte asociados a la influenza no era panameño, es decir, fue importado.

Barahona de Mosca reiteró el llamado a la población para que se vacune, especialmente los niños menores de cinco años, los adultos después de los 60 años y todos los que tengan enfermedades crónicas, como la bronquitis, asma o algún tipo de cáncer.

La funcionaria recalcó que las embarazadas deben acudir a vacunarse, porque con ello también se protege al feto.

Por otro lado, dijo que aún no se puede afirmar que la cepa de influenza que afecta al país es más virulenta que las anteriores.

La funcionaria recordó que la vacuna puede obtenerse tanto en las instalaciones de la Caja de Seguro Social como en las del Ministerio de Salud. Además, en el sector privado está disponible si se desea pagar por el servicio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda en Panamá aplicar la vacuna creada para el hemisferio sur porque es para la cepa que circula en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...