Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

OPERATIVO

Minsa, en alerta verde por celebración de los carnavales

Temas:

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante la conferencia de prensa de los carnavales. El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante la conferencia de prensa de los carnavales.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante la conferencia de prensa de los carnavales. Foto por: Tomado del Twitter del Minsa

Un total de 87 instalaciones sanitarias habilitaron la alerta verde para prestar sus servicios en sus distintas secciones de emergencia durante los cinco días del Carnaval que comienza el próximo 5 de febrero, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Aproximadamente 2 mil 149 personas –entre médicos generales y especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, paramédicos– estarán brindando sus servicios desde los hospitales Santo Tomás, Hospital del Niño, Nicolás A. Solano en La Chorrera, San Miguel Arcángel en San Miguelito, Luis Chicho Fábrega en Santiago, José Domingo de  Obaldía en Chiriquí y Aquilino Tejeira, en Penonomé; igualmente en los nosocomios de segundo y tercer nivel en el interior del país.

Sobre los casos de traslados de emergencia, el Minsa informó que se contará con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval.

La entidad solicita a todas las regiones de salud del país monitorear los niveles de cloro en los carros cisterna, realizar la medición de partículas de humo de tabaco, vigilar y controlar los puestos de venta ambulantes y puestos fijos ubicados en las periferias de las actividades del Carnaval.

OPERATIVO EN LA CINTA COSTERA

Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que en total se entregaron 70 permisos para los puestos fijos que estarán dentro del perímetro donde se celebrarán los carnavales en la cinta costera en la capital panameña. 

Sobre la atención médica, Rangel dijo que se habilitarán dos puestos de atención en la cinta con cuatro médicos y sus respectivas enfermeras, que harán dos turnos (día y noche).

Sobre la calidad del agua que se utilizará en los culecos, el funcionario comentó que en el río Pacora, donde se abastecerán los cisternas que estarán en los culecos citadinos, se mantendrán dos funcionarios que revisarán que los carros estén debidamente lavados y limpios, sin rastros de hidrocarburo.

Además, inspeccionarán que al agua recogida se le vierta cloro. La misma inspección se efectuará una vez estén en la capital, donde se les colocará un tiquete de aprobación.

Inspectores de vectores, salud pública y saneamiento estarán vigilantes de que se cumpla con los requisitos determinados para que los asistentes a los carnavales capitalinos consuman alimentos sanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos