SALUD PÚBLICA

Minsa declara epidemia por casos de conjuntivitis viral

Recuerdan la importancia del lavado frecuente de manos y el no tocarse los ojos.

Temas:

Las autoridades brindarán reportes semanales sobre esta epidemia. Las autoridades brindarán reportes semanales sobre esta epidemia.
Las autoridades brindarán reportes semanales sobre esta epidemia. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró este miércoles 2 de agosto de 2017 una epidemia por casos de conjuntivitis viral.

Según las autoridades, se tiene el reporte, hasta el 1 de agosto, de 10 mil 646 casos. Estos se encuentran distribuidos principalmente en Panamá Metro, Colón y San Miguelito.

La enfermedad puede durar de tres a siete días, indicó Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud. 

"La epidemia ha sido de baja intensidad con reportes en todas la regiones de salud", agregó la funcionaria.

Por ello, insistió en la importancia de las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables.

"Recomendamos a la población no automedicarse, más bien atenderse con un médico", detalló Israel Cedeño, director de Epidemiología del Minsa.

Es decir, no hay que utilizar antibióticos ni antiinflamatorios, a menos que sea recetado por médicos, explicó la directora general de Salud.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a que, de presentar síntomas, se abstenga de ir a trabajos, escuelas o eventos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...