RENDICIÓN DE CUENTAS

Minsa: se invierten 464 millones de dólares en cinco hospitales del país

Temas:

Miguel Mayo, ministro de Salud, encabezó el acto de rendición de cuentas. Miguel Mayo, ministro de Salud, encabezó el acto de rendición de cuentas.
Miguel Mayo, ministro de Salud, encabezó el acto de rendición de cuentas. Cortesía/Presidencia de la República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha invertido 464 millones de dólares en la construcción de cinco nuevos hospitales en distintas regiones del país.

Así lo dio a conocer el titular de Salud, Miguel Mayo, quien encabezó este martes 20 de junio de 2017 el acto de rendición de cuentas de tres años de gestión.

Las nuevas instalaciones están distribuidas en las provincias de Los Santos, Chiriquí, Darién, Colón y Bocas del Toro.  

Según las autoridades de Salud, las obras muestran actualmente importantes avances.  

El hospital Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos, el hospital general de Bugaba (Chiriquí), hospital de Metetí (Darién), el Manuel Amador Guerrero (Colón), y el de Isla Colón (Bocas del Toro) deben ser entregados durante el transcurso del año 2018.

Para la provincia de Panamá, las autoridades destacaron proyectos como el nuevo Hospital del Niño, la construcción de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás y las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico Nacional.

Por otro lado, Mayo informó que, a la fecha, el Minsa como la Caja de Seguro Social han logrado la vacunación de 970 mil 150 personas contra la influenza. 

Para ello, el Minsa informó que en el año 2017 desembolsó 10.1 millones de dólares en la compra de 2 millones de vacunas contra esa enfermedad, con el objetivo de atender la demanda que así lo requiera.

A su vez, el Minsa detalló que, en tres años de gestión, ha logrando censar a más de 200 mil pacientes mayores de 40 años. En estos censos se han logrado identificar enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...