PAGO DE HORAS EXTRAS

Ministerio de Salud pide a médicos que reconsideren el paro de labores

Temas:

De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extra a los médicos. De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extra a los médicos.
De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extra a los médicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó la tarde de este lunes 17 abril a la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás que reconsidere la medida de paro de labores por el retraso en el pago de sus jornadas extraordinarias.

La reacción del Minsa surge luego que en el Hospital Santo Tomás se suspendieran los servicios de consulta externa y cirugías electivas debido a un paro que comenzaron este 17 de abril.

A este paro se unió al mediodía de hoy, lunes, un grupo de 300 médicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

El grupo de médicos les exigen a las autoridades gubernamentales el pago de sus turnos extraordinarios. Recordaron que el ministro de Salud, Miguel Mayo, les había prometido que serían cancelados en abril.

De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extras a los médicos.

El Minsa también recordó que gracias a su labor y la de Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas ya se ha pagado más del 80% de lo adeudado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...