Controles de proliferación

Ministerio de Salud realiza operativos contra el 'Aedes aegypti'

Temas:

La medida busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. La medida busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La medida busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

La jornada incluyó fumigaciones y limpieza en distintas áreas del país. La jornada incluyó fumigaciones y limpieza en distintas áreas del país.

La jornada incluyó fumigaciones y limpieza en distintas áreas del país. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este domingo 7 de agosto una serie de operativos en el Día Emblemático contra el mosquito Aedes Aegypti en todo el territorio nacional.

La jornada consiste en una serie de acciones orientadas a educar a la población para evitar los criaderos de mosquitos, además de limpiar y fumigar las áreas con mayor proliferación de vectores transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que el objetivo principal de esta actividad es “cambiar el comportamiento de las personas”.

Mayo aseguró que si la población deposita los desechos en los lugares adecuados y una vez a la semana eliminan de sus casas los recipientes potenciales de criaderos, disminuirá “de manera significativa” las enfermedades obteniendo como resultado una población mas saludable.

DETECTAN 629 CRIADEROS EN HERRERA

Funcionarios del Minsa detectaron 629 criaderos del vector en la comunidad de Los Canelos,  provincia de Herrera.

Por su parte, Stacy Osorio, jefa del departamento de Salud Pública detalló que el problema de esta comunidad “no solo son los criaderos de mosquitos, sino de la acumulación de basura en las cunetas, la poca limpieza en los predios y patios y el mal servicio de la recolección de desechos”.

El director regional de salud de la provincia, Hilario Correa informó que actualmente se contabilizan 19 casos de dengue clásico, cuatro casos de zika y 38 caso de influenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...