Controles de proliferación

Ministerio de Salud realiza operativos contra el 'Aedes aegypti'

Temas:

La medida busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. La medida busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La medida busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

La jornada incluyó fumigaciones y limpieza en distintas áreas del país. La jornada incluyó fumigaciones y limpieza en distintas áreas del país.

La jornada incluyó fumigaciones y limpieza en distintas áreas del país. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este domingo 7 de agosto una serie de operativos en el Día Emblemático contra el mosquito Aedes Aegypti en todo el territorio nacional.

La jornada consiste en una serie de acciones orientadas a educar a la población para evitar los criaderos de mosquitos, además de limpiar y fumigar las áreas con mayor proliferación de vectores transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que el objetivo principal de esta actividad es “cambiar el comportamiento de las personas”.

Mayo aseguró que si la población deposita los desechos en los lugares adecuados y una vez a la semana eliminan de sus casas los recipientes potenciales de criaderos, disminuirá “de manera significativa” las enfermedades obteniendo como resultado una población mas saludable.

DETECTAN 629 CRIADEROS EN HERRERA

Funcionarios del Minsa detectaron 629 criaderos del vector en la comunidad de Los Canelos,  provincia de Herrera.

Por su parte, Stacy Osorio, jefa del departamento de Salud Pública detalló que el problema de esta comunidad “no solo son los criaderos de mosquitos, sino de la acumulación de basura en las cunetas, la poca limpieza en los predios y patios y el mal servicio de la recolección de desechos”.

El director regional de salud de la provincia, Hilario Correa informó que actualmente se contabilizan 19 casos de dengue clásico, cuatro casos de zika y 38 caso de influenza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...