El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) maneja el reporte –hasta la fecha– de 2 mil 375 casos de dengue en el país.

Estos, con mayor incidencia en las regiones de Bocas del Toro, Panamá Oeste, Panamá Metro y San Miguelito, se informó este domingo 17 de septiembre de 2017.

Así las cosas, y con el inicio de la temporada lluviosa, el Minsa lanzó la campaña de prevención denominada: "Cuida tu salud. Elimina los criadores de mosquitos", con el propósito de hacer un llamado a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, para así evitar enfermedades como dengue, zika (de la que se reportan 346 casos) y chikungunya (34).

El titular de Salud, Miguel Mayo, recordó que el dengue es una enfermedad potencialmente mortal. "Actualmente no tenemos casos de muertes; sin embargo, se tiene la proyección de tener más casos de los reportados en 2016", expresó el funcionario.

A través de un comunicado, el Minsa exhortó a la ciudadanía a evitar ser sancionada por tener criaderos de mosquitos en sus casas, con multas que van de los 20 dólares hasta los 100 dólares. 

Elimine el agua acumulada en botellas, latas y llantas abandonadas #TodosContraElMosquito pic.twitter.com/oJrlyiDAmT