LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Ministerio de Salud reporta 2 mil 375 casos de dengue en el país

Temas:

El Minsa informó que continuará realizando jornadas de inspección y fumigación en todas las regiones de salud del país. El Minsa informó que continuará realizando jornadas de inspección y fumigación en todas las regiones de salud del país.
El Minsa informó que continuará realizando jornadas de inspección y fumigación en todas las regiones de salud del país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) maneja el reporte –hasta la fecha– de 2 mil 375 casos de dengue en el país.

Estos, con mayor incidencia en las regiones de Bocas del Toro, Panamá Oeste, Panamá Metro y San Miguelito, se informó este domingo 17 de septiembre de 2017.

Así las cosas, y con el inicio de la temporada lluviosa, el Minsa lanzó la campaña de prevención denominada: "Cuida tu salud. Elimina los criadores de mosquitos", con el propósito de hacer un llamado a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, para así evitar enfermedades como dengue, zika (de la que se reportan 346 casos) y chikungunya (34).

El titular de Salud, Miguel Mayo, recordó que el dengue es una enfermedad potencialmente mortal. "Actualmente no tenemos casos de muertes; sin embargo, se tiene la proyección de tener más casos de los reportados en 2016", expresó el funcionario.

A través de un comunicado, el Minsa exhortó a la ciudadanía a evitar ser sancionada por tener criaderos de mosquitos en sus casas, con multas que van de los 20 dólares hasta los 100 dólares.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa