LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Ministerio de Salud reporta 2 mil 375 casos de dengue en el país

Temas:

El Minsa informó que continuará realizando jornadas de inspección y fumigación en todas las regiones de salud del país. El Minsa informó que continuará realizando jornadas de inspección y fumigación en todas las regiones de salud del país.
El Minsa informó que continuará realizando jornadas de inspección y fumigación en todas las regiones de salud del país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) maneja el reporte –hasta la fecha– de 2 mil 375 casos de dengue en el país.

Estos, con mayor incidencia en las regiones de Bocas del Toro, Panamá Oeste, Panamá Metro y San Miguelito, se informó este domingo 17 de septiembre de 2017.

Así las cosas, y con el inicio de la temporada lluviosa, el Minsa lanzó la campaña de prevención denominada: "Cuida tu salud. Elimina los criadores de mosquitos", con el propósito de hacer un llamado a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, para así evitar enfermedades como dengue, zika (de la que se reportan 346 casos) y chikungunya (34).

El titular de Salud, Miguel Mayo, recordó que el dengue es una enfermedad potencialmente mortal. "Actualmente no tenemos casos de muertes; sin embargo, se tiene la proyección de tener más casos de los reportados en 2016", expresó el funcionario.

A través de un comunicado, el Minsa exhortó a la ciudadanía a evitar ser sancionada por tener criaderos de mosquitos en sus casas, con multas que van de los 20 dólares hasta los 100 dólares.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pago de deuda Ni Fitch Ratings está seguro si Odebrecht tiene un período de gracia

El principal desafío de Odebrecht es comenzar a ganar nuevos proyectos para generar más flujo de caja y reducir sus gastos, dijo Alexander García. El principal desafío de Odebrecht es comenzar a ganar nuevos proyectos para generar más flujo de caja y reducir sus gastos, dijo Alexander García.
El principal desafío de Odebrecht es comenzar a ganar nuevos proyectos para generar más flujo de caja y reducir sus gastos, dijo Alexander García. AFP/Archivo

Fitch Ratings aún está tratando de determinar si el brazo de construcción de Odebrecht entraría en un período de gracia ...

Liga de Campeones Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio

Marcelo es felicitado por sus compañeros tras marcar el tanto del empate. Marcelo es felicitado por sus compañeros tras marcar el tanto del empate.
Marcelo es felicitado por sus compañeros tras marcar el tanto del empate. AFP

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern Múnich, este miércoles en la ida de las ...

comicios del 20 de mayo Rivales de Nicolás Maduro alzan su voz opacados por maquinaria chavista

El candidato opositor Henri Falcón entregó al Consejo Nacional Electoral una lista de exigencias, entre las que pide que cese la propaganda de Maduro en los medios públicos. El candidato opositor Henri Falcón entregó al Consejo Nacional Electoral una lista de exigencias, entre las que pide que cese la propaganda de Maduro en los medios públicos.
El candidato opositor Henri Falcón entregó al Consejo Nacional Electoral una lista de exigencias, entre las que pide que cese la propaganda de Maduro en los medios públicos. AFP/Federico Parra

Bastaron tres días de campaña para que los rivales de Nicolás Maduro golpearan la mesa exigiendo equidad. En contraste con sus ...