EN AUMENTO

Aumentaron a 239 los casos del virus zika: Ministerio de Salud

En este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le están ofreciendo todos los servicios de salud.

Temas:

Se mantienen los 156 casos de personas afectadas por el zika. Se mantienen los 156 casos de personas afectadas por el zika.
Se mantienen los 156 casos de personas afectadas por el zika. AP

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes García, informó que los casos del virus zika aumentaron a 239 en la última semana.

De acuerdo a García, en este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le están ofreciendo todos los servicios de salud que requieren, dado que en estos momentos la vigilancia de estas mujeres es prioridad para el sistema de Salud.

También explicó que se ampliarán las normas de control para que en el último trimestre del "embarazo se les hagan ultrasonidos para conocer si el producto viene con afectaciones y cuáles son".

No obstante, negó que este virus se pueda incluir dentro de las afectaciones que causan malformaciones congénitas que pueden llevar a la interrupción del embarazado.

Mientras, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, indicó que como se trata de una enfermedad nueva y desconocida en muchos aspectos a las mujeres embarazadas se les trata como de "alto riesgo".

Agregó que entre más se investiga sobre la enfermedad más descubren que es un problema mucho mayor de que lo originalmente se pensaba. 

También llamó a la comunidad a tomar conciencia, porque se están presentando casos de microcefalia y Guillian Barre en el país, es decir que no es un problema de otros, sino de Panamá.

Reiteró que la última manera de terminar con la transmisión de esta enfermedad es eliminar los criaderos del mosquito que la transmite. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...