MEDIDA PREVENTIVA

Minsa solicita no comprar pasta de dientes sin registro sanitario

El Minsa aclaró que los productos de la marca Colgate Palmolive debidamente registrados en Panamá son aptos para utilizarse como artículos de limpieza e higiene personal.

Minsa solicita no comprar pasta de dientes sin registro sanitario
El Minsa solicita dar aviso en caso de identificar los agentes vendedores o distribuidores del artí

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 13 de marzo que, como medida preventiva, recomienda a la población no comprar ni utilizar el producto denominado "Colgate Üclü Etki", considerado un artículo de dudosa procedencia.

Esto, luego de que la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa anunciara que, durante el proceso de inspección y auditorías de la comercialización de productos, se detectó la distribución y venta ambulatoria del artículo de higiene personal "Colgate Üclü Etki", el cual no cumple con las normas de etiquetado que permiten conocer el laboratorio fabricante, país de procedencia, composición de sus ingredientes y que el producto se presenta en un idioma no conocido, establece un escrito del Minsa.

⭕ Como medida Preventiva, comunicamos a la población no comprar o utilizar el producto Colgate Üclü Etki ya que es considerado de dudosa procedencia y no cuenta con Registro Sanitario de Panamá #MinsaPanamá #MinsaInforma https://t.co/2zT11lvRfh pic.twitter.com/z7AywgDpl9

El documento señala que este producto no corresponde al que está registrado en el país. El Minsa solicita dar aviso en caso de identificar los agentes vendedores o distribuidores del artículo de higiene personal.

 El Minsa aclaró que los productos de la marca Colgate Palmolive debidamente registrados en Panamá son aptos para utilizarse como artículos de limpieza e higiene personal.


Última Hora

  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá, en seria duda para el resto del Mundial Leer más
  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más
  • 18:04 ‘Aquí hay mano negra’: diputado Barboni pide investigar incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 18:03 Entre lágrimas y décimas dan último adiós al trovador Miguelito Cano Leer más
  • 18:02 Los países que dominan los banquillos del Mundial 2026 Leer más
  • 17:51 José Emilio Moreno, señalado como el ‘ungido’ de Flores, gana la rectoría de la UP Leer más
  • 17:20 Fher responde a Liam Gallagher antes del México vs. Inglaterra: ‘No manches, ubícate’ Leer más
  • 17:03 Panamá define su nómina para la ventana decisiva rumbo a Catar 2027 Leer más