SALUD PÚBLICA

Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes
Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

El Ministerio de Salud emitió este martes 15 de octubre la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes, la cual tendrá validez en Panamá y otros países de la región.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que la tarjeta, la cual se lanzó en la comunidad de La Peñita de la provincia de Darién, lugar donde se ubica el primer asentamiento de migrantes en Panamá, permite mantener un control coordinado con el grupo de países por los que transitan estas personas durante su travesía, de manera que completen todos los esquemas de vacunación de cada país.

Sucre expresó que esta tarjeta fomenta la protección del nacional de enfermedades que pueden entrar al país a través de los migrantes, pero también los protege a ellos de cualquier contagio, dado que lo se busca es darle una atención integral.

De hecho, esta tarjeta "es una propuesta de salud para los migrantes a nivel regional, en la que participan países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú", señala un comunicado del Ministerio de Salud.

Sucre indicó que la ministra de Salud, Rosario Turner, ha estado participando de reuniones en la cual se abordaron estos temas.

Recientemente en una reunión de ministros de Salud en Cúcuta, Colombia, se trataron temas relacionados con prevención del virus de inmunodeficiencia humana, salud mental, malaria, vacunación y enfermedades no transmisibles, entre otras. La próxima reunión se realizará en Panamá.

Edición Impresa