A partir del martes 6 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) pondrá en marcha un nuevo sistema para el trámite de permisos de trabajo a extranjeros.
Se trata de la implementación del Sistema de Biometría en el Departamento de Migración Laboral, como medida de seguridad que se caracteriza por la lectura de huellas digitales, pasaporte y toma de fotografías, la cual se denominará "afiliación".
El solicitante deberá apersonarse al ministerio, ya sea para trámite por primera vez o prórroga, con los siguientes requisitos: pasaporte vigente, copia simple del estatus migratorio, poder y solicitud del permiso de trabajo mediante abogado y el carné expedido por el Servicio Nacional de Migración.
El ministerio informó que todas las personas que mantengan un trámite abierto de permiso de trabajo al momento de la implementación del sistema, "cuando vayan a tomarse la fotografía del carné de trabajo, deberán llevar consigo el pasaporte original vigente".
"El propósito de la creación de esta base de datos es lograr la implementación de un sistema informático que hará más eficiente y confiable la emisión del permiso de trabajo", destacó Mitradel a través de un comunicado.

