PERSONAL SIN PERMISO LABORAL

Mitradel inspecciona empresas de transporte selectivo

Mitradel inspecciona empresas de transporte selectivo
Mitradel inspecciona empresas de transporte selectivo


Durante una reciente inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se ubicó a 11 extranjeros que trabajaban como conductores y además carecían de los respectivos permisos laborales. 

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, dijo en Telemetro que "la denuncia ciudadana sobre irregularidades laborales con extranjeros es importante" y destacó que las inspecciones continuarán en todo el país.

De acuerdo con los datos publicados en la página web del Mitradel, las personas provenían de Colombia, El Salvador, Venezuela y laboraban en las empresas Total Taxi (8 extranjeros), Repuestos y Multiservicios (2) y Taxipaya (1).

Además, las empresas no tenían los contratos de trabajo al día e incumplían con el pago de la cuota del seguro social. Algunos trabajadores no tenían copia de su contrato laboral ni recibían comprobantes de sus pagos.

En los casos antes mencionados se emitieron citaciones a los responsables legales y se abrieron investigaciones a las empresas sancionadas, las que se remitirán a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con el Artículo 17 del Código de Trabajo expresa que es ilegal mantener personal o mano de obra sin permiso de trabajo dentro de las empresas.