PROYECTO DE VIVIENDA

Miviot y alcaldesa encargada de Panamá se enfrentan por tala de árboles en Brooklincito

Miviot y alcaldesa encargada de Panamá se enfrentan por tala de árboles en Brooklincito
En la resolución indica que se permite la tala de ejemplares de espavé, mango, corotú, jobos, guanábana

La alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield, reveló la mañana de este miércoles 24 de abril que la resolución que permite la tala de 34 árboles en Brooklincito es ilegal.

Banfield explicó que en la resolución se indica que Brooklincito está ubicado en el área de Villalobos, Pedregal, cuando en realidad se encuentra en el corregimiento de Curundú.

#VíaRápidaLP - Alcaldesa encargada, @raisabanfield , denuncia la tala de 34 árboles en Brooklyncito. pic.twitter.com/lZ1FuIZlfo

De acuerdo con la alcaldesa encargada, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), no cumplió con lo se había pactado en una reunión realizada el pasado lunes 22 de abril.

Agregó que ese encuentro se realizó para buscarle una solución al problema de fondo de la resolución que permite la tala de los árboles en Brooklincito.

Mientras tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter el Miviot destacó que no hay nada de ilegal en la resolución que permite la tala.

Según el Miviot, existen 208 familias (70% de los habitantes de Brooklincito) que respaldan el proyecto habitacional Nuevo Brooklincito, además “les urge sus apartamentos”.

No hay nada ilegal en acciones del @MIVIOT en #Brooklincito. Hay 208 familias (70% habitantes), que respaldan el proyecto #NuevoBrooklincito y les urge sus apartamentos. 2 años de espera por boicot. pic.twitter.com/7n2kVSDzzW

Miviot también informó que luego de observarse el error en la resolución original fue corregida y se le colocó la ubicación exacta de Brooklincito.

En la resolución indica que se permite la tala de ejemplares de espavé, mango, corotú, jobos, guanábana, guarumo, coquillo, aguacate, nance, guácimo, barrigón, higo, mamón y caimito.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL