OPERATIVOS

Miviot informa que 30 extranjeros viven alquilando en condiciones inhumanas en Bethania

Se impondrá una multa de hasta mil dólares al responsable de la vivienda por el no registro del contrato, y una multa por la consignación del depósito de garantías.

Temas:

Autoridades encuentran alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania. Autoridades encuentran alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania.

Autoridades encuentran alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania. Foto por: Cortesía/Miviot

Una de las habitaciones encontradas durante el operativo realizado por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot. Una de las habitaciones encontradas durante el operativo realizado por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot.

Una de las habitaciones encontradas durante el operativo realizado por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot. Foto por: Cortesía/Miviot

La Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró este jueves 3 de agosto varios alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania.

Esto después de recibir una denuncia ciudadana alertando la situación. Además, fue necesario realizar una serie de operativos en tres sectores distintos de Bethania para dar con su ubicación.

En el operativo se detectó a más de 30 extranjeros que alquilaban habitaciones entre 80 y 400 dólares sin contar con los recibos de pago correspondientes.

La directora de Arrendamiento del Miviot, Naydú Rudas, señaló que "se recibieron varias llamadas para denunciar irregularidades en una vivienda ubicada en Villa Soberanía, en el que se corroboró la ilegalidad" y sostuvo que el responsable no realizó los contratos con la entidad.

Añadió que se efectuaron otros operativos de inspección en La Locería y en La Loma del Millonario, en donde se encontró un cuarto de sauna alquilado como habitación por el costo de 80 dólares.

Rudas indicó que se impondrán sanciones, una multa de hasta mil dólares contra el responsable de la vivienda, por el no registro del contrato o una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Participaron de estos operativos la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, corregiduría de Bethania, Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Dirección de Arrendamientos del Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...