Corregimiento de San Francisco

Moradores de Punta Pacífica protestan por construcción de torre

Temas:

Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos.
Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Tomado de @soypaitilla

Residentes de Punta Pacífica protestaron contra el proyecto Torre 400 que lleva a cabo la empresa Pacific Developers, en el corregimiento de San Francisco, en la mañana de este viernes 17 de marzo.

Según los manifestantes hay anomalías en cuanto al permiso de construcción y al estudio de impacto ambiental que fueron aprobados para este proyecto de una torre de 52 pisos.

Donaldo Sousa, representante legal de los quejosos, indicó que las encuestas realizadas para el estudio de impacto ambiental están "bajo la misma caligrafía" y los encuestados no son residentes del sector.

También dijo que estas denuncias serán presentadas ante el Ministerio de Ambiente.

Por su parte, Rafael Melgar, residente del área, sostuvo que este tipo de obras afecta la infraestructura del lugar como los drenajes. "Este edificio inundará más la zona cuando llueve", dijo.

En tanto, el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, indicó que la semana pasada atendieron a los residentes.

De acuerdo con Docabo actualmente ese proyecto cuanta con los permisos en orden. "Esperamos revisar el caso para darle respuesta a los vecinos", dijo.

Se intentó obtener una versión de la empresa Pacific Developers, pero señalaron que por el momento no emitirán comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...