MANIFESTACIÓN CIUDADANA

Residentes se oponen a una torre de 52 pisos en Punta Pacífica

Temas:

Un grupo de ciudadanos protesta en el sector de Punta Pacífica en la mañana de este martes 21 de marzo. Un grupo de ciudadanos protesta en el sector de Punta Pacífica en la mañana de este martes 21 de marzo.

Un grupo de ciudadanos protesta en el sector de Punta Pacífica en la mañana de este martes 21 de marzo. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Vista aérea de la construcción de una torre de 52 pisos, en el corregimiento de San Francisco. Vista aérea de la construcción de una torre de 52 pisos, en el corregimiento de San Francisco.

Vista aérea de la construcción de una torre de 52 pisos, en el corregimiento de San Francisco. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Al grito de "corrupción, corrupción", un grupo de residentes de Punta Pacífica, en el corregimiento de San Francisco, protestó en horas de la mañana de este martes 21 de marzo por la construcción de una torre de 52 pisos. 

Se trata de la Torre 400, que desarrolla la empresa Pacific Developers, donde "hay unas serias irregularidades", denunció Sara Asvat, integrante del Comité de Residentes de Punta Pacífica.

"Nos van a devaluar nuestras propiedades... pero ese no es el punto (...) son todos los vicios de legalidad que han usado para amañar los permisos", detalló. 

En ese sentido, Asvat se refirió a una certificación del Registro Público que establece que ahí solamente se puede construir un edificio de cuatro pisos.  

"El estudio de impacto ambiental no dice por ninguna parte que era para una construcción de 52 pisos", agregó. 

Recordó que en 2013 se hizo una consulta ciudadana con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, "donde más de 100 residentes rechazaron totalmente esta propuesta de construcción".

"Sentimos que es una falta muy grande de las autoridades y un irrespeto a los ciudadanos que compraron en este complejo", comentó Asvat, quien  informó que esta semana se reunirán con el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo.

Uno de los aspectos que mencionan los residentes del lugar es que la infraestructura de Punta Pacífica (calles, drenajes y alcantarillados) colapsó. Es más, señalan que durante la temporada lluviosa ocurren inundaciones en sus principales avenidas que hacen del lugar un sitio intransitable.

También indican que la Torre 400 causa obstrucción de la visibilidad a zonas con valor paisajístico declarado, es decir, la vista al mar de los actuales edificios. La empresa no ha emitido comentarios sobre este asunto.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...