El águila harpía que fue rescatado a finales de marzo pasado murió ayer, 12 de abril, después de 22 días de tratamiento médico en el parque municipal Summit, informó la Alcaldía de Panamá.
Se encontraba deshidratada, con un hematoma en el ala derecha y con heridas en la pata izquierda, según los médicos veterinarios que la atendieron cuando llegó al parque.
'Bayamonesa', nombre con el que la bautizaron indígenas que la encontraron en la comunidad de Bayamon, comarca Emberá Wounaan, pesaba unas 10.5 libras y la extensión de sus alas eran de 1.9 metros.
Esta será sometida a la necropsia para determinar las causas de su muerte, según un comunicado de Summit.
