REVITALIZACIÓN URBANA

Nueva cara para la avenida Ecuador

Temas:

Ciclovía en la calle Ecuador Ciclovía en la calle Ecuador
Ciclovía en la calle Ecuador LA PRENSA/Luis García

La Alcaldía de Panamá reinauguró este viernes 15 de diciembre la nueva cara de la avenida Ecuador, en el corregimiento de Calidonia, como  parte  del  proyecto  de  Revitalización de Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá que lleva adelante la  constructora Norberto Odebrecht. 

La  nueva avenida, cuyo costo asciende a  7 millones de dólares, cuenta con aceras continuas con adoquines de concreto, dotados de rampas para las personas con  discapacidad, así como texturas podotáctiles (adheridas al pavimento), que fungen como guía y advertencia para las personas con discapacidad visual;  se incorporaron intersecciones elevadas o Speed Table a lo largo de la vía como elementos de apaciguamiento del tráfico vehicular, con la finalidad de dar prioridad de paso al cruce de peatones. 

También tiene  una   ciclovía  con  carriles unidireccionales de 1.90 metros de ancho y 390 metros de largo, en cada lado de la avenida, entre la avenida Balboa y la plaza Belisario Porras. 

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, sostuvo que solo en la avenida Ecuador se soterraron más de 100 mil metros lineales de tuberías de diversas clases y diámetros para las redes eléctricas  y de comunicaciones.

Por su parte, el presidente del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá, Juventino Quiroz, señaló que  “este es el primer paso del nuevo futuro de Panamá. Se debe continuar apostando por nuevos hábitos de movilidad urbana, presentando las áreas verdes de la nueva cara de la ciudad”, dijo.  

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...