Exclusivo
SEGURIDAD

Nuevas autoridades del Meduca visitan el Instituto José Dolores Moscote que está en paro

Nuevas autoridades del Meduca visitan el Instituto José Dolores Moscote que está en paro
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, conversó con estudiantes del plantel.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, visitó la mañana de este martes 2 de julio, las instalaciones del Instituto José Dolores Moscote, para buscarle una solución al paro de funciones que hay en el plantel desde hace dos semanas, por la falta de seguridad.

El instituto, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, está enfrentando problemas con la seguridad en el sector, razón por la cual docentes y estudiantes paralizaron el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Nuestra visita es con el fin de dar una respuesta efectiva en esta semana, en relación a los días de clases que lleva esta escuela en paro por el tema de seguridad. Si no hay seguridad, no podemos avanzar en un tema propicio de aprendizaje”, afirmó Gorday de Villalobos.

La familia educativa del plantel denunció el robo de los cables que suministran energía a los acondicionadores de aire y la falta de seguridad dentro de las instalaciones por el deterioro del muro perimetral.

“Hicimos las coordinaciones con la Policía para buscar una forma paleativa hasta que el muro perimetral se pueda construir; una de las recomendaciones que dimos hace dos semanas, es instalar un sistema de video vigilancia para poder tener controlada el área”, afirmó la ministra.

Las declaraciones de la ministra se dieron a su llegada al plantel y luego se reunió con los docentes y estudiantes para buscar una solución y poner fin al paro.

Los estudiantes también manifestaron su preocupación por las condiciones de otras áreas de la escuela.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más