ACTO

Cristian Hayer asume cargo como director general del Senafront

Hayer posee experiencia en paracaidismo militar, supervivencia en la selva, especialización en investigación criminal, investigación en materia de drogas y lanchas patrulleras.

Temas:

Varela entrega el mando a Christian Hayer como nuevo director general del Senafront. Varela entrega el mando a Christian Hayer como nuevo director general del Senafront.

Varela entrega el mando a Christian Hayer como nuevo director general del Senafront. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

Presidente Varela entrega reconocimiento a Frank Ábrego. Presidente Varela entrega reconocimiento a Frank Ábrego.

Presidente Varela entrega reconocimiento a Frank Ábrego. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

Cristian Hayer nuevo director general de Senafront, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Cristian Hayer nuevo director general de Senafront, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Cristian Hayer nuevo director general de Senafront, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto por: Tomada de la Presidencia

El presidente de la República Juan Carlos Varela traspasó a Cristian Hayer Alvarado, el mando como nuevo director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Hayer fungió como subdirector general del Senafront desde el 2008 a la fecha y con anterioridad laboró en la Dirección de Información e Investigación Policial en Darién, Chiriquí, Guna Yala, San Miguelito y Veraguas. Ahora reemplaza en el cargo a Frank Ábrego, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio en este estamento de seguridad.

La designación de Hayer en el cargo fue hecha por Varela durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la provincia de Colón, el pasado 25 de enero de 2016.

El nuevo director explicó que se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y demás organismos de seguridad, para que juntos puedan disminuir la violencia en Panamá. Además aseguró que trabajará para bajar el tráfico de drogas, delincuencia y problemas en las fronteras entre Panamá-Colombia y Panamá- Costa Rica.

En el marco del acto de traspaso de mando, el presidente Varela también reconoció el trabajo de Frank Ábrego.

Varela destacó los méritos de Ábrego al servicio público y entregó al comisionado la Orden Vasco Núñez de Balboa, en grado de gran oficial.

Ábrego aceptó un puesto en la Cancillería de la República y estará en el área de las relaciones internacionales de los estamentos de seguridad de la entidad. Se enfocará en la cooperación internacional en materia de seguridad, no solo del ciudadano sino a nivel de seguridad nacional.

Con información de Isabel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...