AMBIENTE

Oenegés exigen al Ministerio de Ambiente una hoja de ruta para Coiba

Temas:

El sitio es patrimonio de la humanidad. El sitio es patrimonio de la humanidad.
El sitio es patrimonio de la humanidad. LA PRENSA/Archivo

Representantes de oenegés ambientales emitieron este jueves 11 de enero en una conferencia de prensa su voto negativo a la aprobación del plan de uso público del Parque Nacional Coiba, en la provincia de Veraguas.

Los gremios ambientales solicitan al Ministerio de Ambiente que defina la hoja de ruta a seguir con el fin de asegurar que en el corto plazo se integren al plan de uso público el 100% de las adecuaciones y recomendaciones recibidas previamente.

Entre las observaciones realizadas está que se deben subsanar las debilidades detectadas en el plan de bioseguridad, así como la necesidad de buscar mecanismos que permitan hacerle frente al aumento en el número de turistas, científicos y personal del parque. 

Los ambientalistas señalan que durante la aprobación del plan, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, se comprometió a incorporar en su totalidad las observaciones realizadas.

El plan de uso público del parque fue aprobado hace una semana por los miembros del Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba.  

Conferencia de prensa efectuada este jueves 11 de enero. Expandir Imagen
Conferencia de prensa efectuada este jueves 11 de enero. LA PRENSA/Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...