AMBIENTE

Oenegés exigen al Ministerio de Ambiente una hoja de ruta para Coiba

Temas:

El sitio es patrimonio de la humanidad. El sitio es patrimonio de la humanidad.
El sitio es patrimonio de la humanidad. LA PRENSA/Archivo

Representantes de oenegés ambientales emitieron este jueves 11 de enero en una conferencia de prensa su voto negativo a la aprobación del plan de uso público del Parque Nacional Coiba, en la provincia de Veraguas.

Los gremios ambientales solicitan al Ministerio de Ambiente que defina la hoja de ruta a seguir con el fin de asegurar que en el corto plazo se integren al plan de uso público el 100% de las adecuaciones y recomendaciones recibidas previamente.

Entre las observaciones realizadas está que se deben subsanar las debilidades detectadas en el plan de bioseguridad, así como la necesidad de buscar mecanismos que permitan hacerle frente al aumento en el número de turistas, científicos y personal del parque. 

Los ambientalistas señalan que durante la aprobación del plan, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, se comprometió a incorporar en su totalidad las observaciones realizadas.

El plan de uso público del parque fue aprobado hace una semana por los miembros del Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba.  

Conferencia de prensa efectuada este jueves 11 de enero. Expandir Imagen
Conferencia de prensa efectuada este jueves 11 de enero. LA PRENSA/Luis García

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras

Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras Vídeo
Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras

El excandidato presidencial de Costa Rica, Antonio Álvarez Desanti, podría enfrentar la justicia panameña por posible evasión ...

protestas contra el gobierno Familias de manifestantes presos en Nicaragua denuncian penas inéditas por terrorismo

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia. AFP

Las sentencias de 15 a 24 años de cárcel impuestas a estudiantes y pobladores por la justicia nicaragüense son "injustas" y un ...

ruptura Escultor demandaría a Miguel Bosé tras 26 años de relación

El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada. El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada.
El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada. AP/Eduardo Verdugo

Miguel Bosé se enfrenta a posibles acciones legales por la custodia de sus hijos y otros problemas relacionados con la ruptura ...