Video: Así funciona la Oficina de Objetos Perdidos del Metro de Panamá

¿Qué es lo que más se pierde?, ¿Cómo lo reclamo?, ¿Qué es lo más raro que han encontrado los trabajadores del Metro?. La respuesta a esta y otras preguntas, en la siguiente nota.

Temas:

El Metro de Panamá tiene oficinas de objetos de perdidos en las estaciones de Albrook y Los Andes. A continuación, Daniel Tortosa, ingeniero de la línea 1 del Metro de Panamá, explica cómo es el funcionamiento de esta dependencia.

¿Cuáles son las cosas que más se encuentran abandonadas en el Metro?

Bolsas de compra de almacenes. Tras la compra, al estar distraídas en el Metro, las personas dejan abandonadas lo recién adquirido. También loncheras de comida, sobre todo en la mañana, encima de la máquina cuando están recargando las tarjetas. Dentro de lo perdido también dejan teléfonos celulares, pero lo que más encontramos es paraguas. También ropa, objetos de niños como peluches, y mochilas con cuadernos de escuela o de universidad. 

¿Qué es lo más raro que han encontrado?

Hasta el momento, un coche de bebé. En la estación de Albrook ya lleva casi un año guardado y nadie lo ha ido a reclamar. También varios libros de páginas amarillas.

¿Cómo se reclaman los objetos?

La persona tiene que acudir a la estación donde cree que dejó el objeto y hablar con el personal. Describe todas las características del objeto y la hora estimada en que se perdió. Nosotros revisamos los videos de seguridad y comprobamos lo que dice. Si no está en la propia estación, es porque o no lo tenemos o ya ha sido llevado a las estaciones terminales para almacenarlo (Albrook y Los Andes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...