El Ministerio de Gobierno ordenó el cierre de las oficinas públicas y municipales en todo el país este jueves 2 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. con motivo al Día de los Difuntos.
También ordenó que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta durante todo el día en todos los establecimientos públicos y privados.
La medida fue publicada este lunes 30 de octubre en Gaceta Oficial.
Se exceptúan de este medida las entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, instituciones de salud tanto de la Caja de Seguro Social como el Ministerio de Salud, los Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Metro de Panamá, Migración, la Policía y la Autoridad del Tránsito, y el Canal de Panamá.
De acuerdo al Ministerio de Gobierno, esta medida se toma en base a la Ley 26 de 27 de marzo de 1941, que instituyó el 2 de noviembre como un día cívico, dedicado a los difuntos.
