ALERTA

Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameño

Temas:

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017.

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias. El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias.

El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio panameño.

Así lo confirmó el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que detalló que esa onda tropical también ha ocasionado mal tiempo en Costa Rica y Colombia.

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Expandir Imagen
Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. LA PRENSA/Luis García

Durante la mañana habrá fuertes lluvias en Panamá este y región metropolitana. También se presentarán esos aguaceros en Panamá Oeste, golfo de Panamá y las costas abajo y arriba de Colón.

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Además en Coclé también habrá lluvias.

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Expandir Imagen
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de @Etesatransmite

El aviso de la onda tropical también incluye la recomendación a la población de que se aleje de ríos y quebradas porque se pueden presentar crecidas repentinas de sus caudales.

Otra de las advertencias es que durante estas condiciones climatológicas puede haber actividad eléctrica en varios puntos del país.

Ante estas condiciones, el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, suspendió sus operaciones esta mañana por 35 minutos: de 7:43 am a 8:19 am.

El aeropuerto internacional de Tocumen también reportó alteraciones en sus operaciones por el corte en el suministro de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...