ALERTA

Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameño

Temas:

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017.

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias. El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias.

El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio panameño.

Así lo confirmó el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que detalló que esa onda tropical también ha ocasionado mal tiempo en Costa Rica y Colombia.

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Expandir Imagen
Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. LA PRENSA/Luis García

Durante la mañana habrá fuertes lluvias en Panamá este y región metropolitana. También se presentarán esos aguaceros en Panamá Oeste, golfo de Panamá y las costas abajo y arriba de Colón.

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Además en Coclé también habrá lluvias.

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Expandir Imagen
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de @Etesatransmite

El aviso de la onda tropical también incluye la recomendación a la población de que se aleje de ríos y quebradas porque se pueden presentar crecidas repentinas de sus caudales.

Otra de las advertencias es que durante estas condiciones climatológicas puede haber actividad eléctrica en varios puntos del país.

Ante estas condiciones, el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, suspendió sus operaciones esta mañana por 35 minutos: de 7:43 am a 8:19 am.

El aeropuerto internacional de Tocumen también reportó alteraciones en sus operaciones por el corte en el suministro de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...