Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

TRANSPORTE PÚBLICO

Mitradel: indemnización a operadores del Metro Bus se pagará a finales de noviembre

Se informó a los conductores que sus indemnizaciones serían canceladas a finales de noviembre, 30 días después de que se cierre la venta de las acciones de Mi Bus.

English version

Temas:

Miembros del sindicato de operadores del Metro Bus sostuvieron la mañana de este jueves, 10 de septiembre, una reunión imprevista con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, para presentar sus interrogantes sobre el pago de sus indemnizaciones.

Esto, luego de que ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciara que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, será una empresa pública que pasará a manos del Metro de Panamá, S.A.,

Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, dijo que durante la reunión se informó a los conductores que sus indemnizaciones serían canceladas a finales de noviembre, 30 días después de que se cierre la venta de las acciones de Mi Bus.

El Gobierno había anunciado que tras la compra de Mi Bus, se destinarían $16.2 millones en la indemnización de los trabajadores de la empresa.

En tanto, en concepto de indemnización y prestaciones se pagará a los conductores $13 millones y en horas extras trabajadas se asignarán $3.2 millones.

“Hacemos el llamado para que los trabajadores y sus bases se mantengan tranquilos, ya que se cancelarán sus prestaciones”, dijo Rivera al tiempo que recordó que el pago de las indemnizaciones, así como la recontratación de los operadores, que será evaluada de acuerdo a las capacidades de cada trabajador, es parte de un acuerdo pactado entre el Gobierno y el sindicato de operadores.

HABLA MI BUS

Paralelamente a esta reunión, durante la tarde de hoy, la empresa Mi Bus realizó un comunicado público para indicar que se encuentra al día con el pago de las cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social.

Para demostrarlo, publicó una carta certificada emitida por la CSS en donde certifica que Mi Bus "se encuentra con todas sus facturaciones, sin saldos ni morosidad en el Sistema Sipe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...