INVESTIGACIÓN EN MARCHA

P.H. Costa Mare es declarado inhabitable; bomberos señalan que había acumulación de gas

P.H. Costa Mare es declarado inhabitable;  bomberos señalan que había acumulación de gas
Investigan posible fuga de gas en Costa Sur.

Desde las 8:00 a.m. de este sábado 1 de junio, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá realiza evaluaciones en el P.H. Costa Mare, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco.  

+info

Catorce heridos, tres de gravedad, deja explosión en edificio de Costa Sur

Esto, luego de la deflagración ocurrida la noche del viernes, que dejó al menos 14 personas heridas. 

En un inicio se había indicado que esta situación ocurrió por una explosión. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos explicó luego que se trató de una deflagración, es decir, por combustible líquido que se expande en el ambiente. "Esta combustión violenta produce una onda expansiva que revienta todo lo que hay al lado", detalló Gabriel Isaza, subdirector de la entidad.

 

#EnEstosMomentos DG Jaime Villar realiza recorrido en el área de #CostaMar donde el día de ayer se atendió emergencia por posible fuga de gas de cocina. pic.twitter.com/ZkodQbeosg

En el transcurso de la mañana, Jaime Villar, director general de los bomberos, acompañado de personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y el fiscal Julio Villarreal, por parte del Ministerio Público, inspeccionaron la parte interna del edificio, llena de escombros.

#EnEstosMomentos DG Jaime Villar acompañado de personal #DINASEPI @PGN_PANAMA y Fiscal Julio Villarreal inspeccionan la parte interna del edificio. #CostaMare pic.twitter.com/kvxiVG8gbo

Tras el suceso, los bomberos han manifestado que el edificio se ha declarado "inhabitable".

Vistas del lugar donde atendimos emergencia por posible fuga de gas de cocina en el área de #CostaMare. Personal #DIJ @PGN_PANAMA y #DINASEPI realiza las investigaciones. pic.twitter.com/6gJhrQ9hRZ

"Desde la perspectiva en materia de seguridad, el edificio no se puede habitar, el lugar quedó sin puertas, sin ventanas, comprometido el sistema de alarmas y sus estructuras", expresó a este medio Estírito De Frías.

El funcionario dijo que las evaluaciones podrán dar con las causas precisas de este suceso.Los informes preliminares recabados daban cuenta de que esto se debió a una válvula de gas que estaba abierta (sin tapón).

P.H. Costa Mare es declarado inhabitable;  bomberos señalan que había acumulación de gas
Investigan posible fuga de gas en Costa Sur.

Panorámica de los edificios afectados en el área de #CostaMare pic.twitter.com/3XXlqrbu3D

Sobre la cifra de heridos, De Frías reiteró que preliminarmente se habla de 14 personas. Se conoció que entre estos hay dos niños con heridas de consideración.

 

Nos ayudan compartiendo en link para lograr ayuda para la familia que residia en el apto de la explosion? Mama y dos nenes (5años y 9 meses) con quemaduras en 70% de su cuerpo... gracias!!! https://t.co/KSJMPmWBAU

Nuestras oraciones con la Familia Muñoz Lima, todos los equipos del Sistema de Salud Pública y privada del país hacen sus mejores esfuerzos ante la delicada situación.

Sin embargo, el funcionario señaló que otras personas fueron socorridas por los vecinos, por lo que la cifra puede variar. "El personal visitará hoy centros médicos para corroborar la cantidad de heridos", comentó.

#EnEstosMomentos DG Jaime Villar realiza recorrido en el área de #CostaMar donde el día de ayer se atendió emergencia por posible fuga de gas de cocina. pic.twitter.com/ZkodQbeosg

El inmueble se ubica en la calle Los Colegios, y según versiones de los vecinos, la explosión se dio pasadas las 11:00 p.m. del viernes 31 de mayo, en el apartamento 73E. Los bomberos informaron que la explosión se sintió también en Ciudad Radial, Don Bosco, Versalles, Brisas de Golf, Pedregal y Las Mañanitas.

 

Edición Impresa