Desde la Defensoría del Pueblo, representantes de las personas que viven con VIH dieron a conocer que durante un año se han enfrentado al desabastecimiento de medicamentos que conforman su tratamiento antirretroviral. Estos son una necesidad urgente para los aproximadamente 5 mil pacientes que están en tratamiento, se informó la mañana de este lunes, 30 de marzo, en conferencia de prensa. Medicamentos como el Kaletra, Atripla y Lamivudina son algunos de los que escasean, tanto en el hospital Santo Tomás, como en la Caja de Seguro Social.Los denunciantes responsabilizaron a la Contraloría General de la República de no acelerar los procesos necesarios para la adquisición de los medicamentos, por lo que se dirigirán hoy mismo a esa institución a buscar una respuesta.Los miembros del Observatorio Ciudadano en Derechos Humanos y VIH en Panamá, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, y Ariel Muñoz, de Probidsida, exigieron a la Contraloría y a las autoridades de salud pública que brinden soluciones inmediatas para garantizar la vida de estas personas.
SALUD
Pacientes con VIH denuncian falta de medicamentos
30 mar 2015 - 04:44 PM
