SALUD PÚBLICA

Pacientes devuelven la pastilla lisinopril

Al menos 240 pacientes han acudido a buscar un fármaco de reemplazo. 

Temas:

El medicamento es utilizado para la hipertensión. El medicamento es utilizado para la hipertensión.
El medicamento es utilizado para la hipertensión. CORTESÍA

Los pacientes hipertensos están acudiendo a las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) a realizar el cambio de las pastillas lisinopril USP de 20 miligramos con registro sanitario No. 79269 suministrado por el Laboratorio Aurechem Farmaceutical PVT, luego de que la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud ordenara el retiro del fármaco.

Informes de la entidad detallan que alrededor de 3 mil tabletas de lisinopril han sido recibidas en la farmacia de la policlínica Don Alejandro de la Guardia, hijo, en el corregimiento de Betania, de la ciudad capital.

En ese sentido, la subjefa de Farmacia señaló que a la fecha 110 pacientes se han acercado a esta policlínica a realizar el cambio del medicamento.

Agregó que han habilitado una ventanilla, con personal idóneo, para que reciba las pastillas, que son devueltas, y atienda todas las consultas de los pacientes.

Mientras, que en la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en San Miguelito, por el momento se han recibido unas 4 mil 57 tabletas de 130 pacientes, informó el jefe de Farmacia de esa unidad ejecutora, Ernesto Gutiérrez.

Añadió que en esta policlínica se habilitó de lunes a viernes la farmacia de urgencias en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la farmacia principal de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Las autoridades de la CSS reiteran a la población acudir a las instalaciones de salud a entregar el medicamento para su remplazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...