Los pacientes hipertensos están acudiendo a las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) a realizar el cambio de las pastillas lisinopril USP de 20 miligramos con registro sanitario No. 79269 suministrado por el Laboratorio Aurechem Farmaceutical PVT, luego de que la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud ordenara el retiro del fármaco.
Informes de la entidad detallan que alrededor de 3 mil tabletas de lisinopril han sido recibidas en la farmacia de la policlínica Don Alejandro de la Guardia, hijo, en el corregimiento de Betania, de la ciudad capital.
En ese sentido, la subjefa de Farmacia señaló que a la fecha 110 pacientes se han acercado a esta policlínica a realizar el cambio del medicamento.
Agregó que han habilitado una ventanilla, con personal idóneo, para que reciba las pastillas, que son devueltas, y atienda todas las consultas de los pacientes.
Mientras, que en la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en San Miguelito, por el momento se han recibido unas 4 mil 57 tabletas de 130 pacientes, informó el jefe de Farmacia de esa unidad ejecutora, Ernesto Gutiérrez.
Añadió que en esta policlínica se habilitó de lunes a viernes la farmacia de urgencias en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la farmacia principal de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Las autoridades de la CSS reiteran a la población acudir a las instalaciones de salud a entregar el medicamento para su remplazo.
