SALUD PÚBLICA

Pacientes devuelven la pastilla lisinopril

Al menos 240 pacientes han acudido a buscar un fármaco de reemplazo. 

Temas:

El medicamento es utilizado para la hipertensión. El medicamento es utilizado para la hipertensión.
El medicamento es utilizado para la hipertensión. CORTESÍA

Los pacientes hipertensos están acudiendo a las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) a realizar el cambio de las pastillas lisinopril USP de 20 miligramos con registro sanitario No. 79269 suministrado por el Laboratorio Aurechem Farmaceutical PVT, luego de que la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud ordenara el retiro del fármaco.

Informes de la entidad detallan que alrededor de 3 mil tabletas de lisinopril han sido recibidas en la farmacia de la policlínica Don Alejandro de la Guardia, hijo, en el corregimiento de Betania, de la ciudad capital.

En ese sentido, la subjefa de Farmacia señaló que a la fecha 110 pacientes se han acercado a esta policlínica a realizar el cambio del medicamento.

Agregó que han habilitado una ventanilla, con personal idóneo, para que reciba las pastillas, que son devueltas, y atienda todas las consultas de los pacientes.

Mientras, que en la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en San Miguelito, por el momento se han recibido unas 4 mil 57 tabletas de 130 pacientes, informó el jefe de Farmacia de esa unidad ejecutora, Ernesto Gutiérrez.

Añadió que en esta policlínica se habilitó de lunes a viernes la farmacia de urgencias en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la farmacia principal de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Las autoridades de la CSS reiteran a la población acudir a las instalaciones de salud a entregar el medicamento para su remplazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...