EVENTO

Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

Fueron 11.5 los kilómetros recorridos.Se inscribieron 430 participantes.

Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar
Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

Remadores en kayak, standup paddle, prone paddle y cayuco se apoderaron este domingo de la playa de Veracruz para cumplir –por tercer año– con el Paddle for a Cause Panamá 2016, un evento con fines benéficos.

+info

Remadores afrontan el reto Panamá Taboga

Esta vez el clima ayudó. Una ligera llovizna le dio la bienvenida a los remedadores a eso de 7:00 a.m. en la playa de Veracruz. Una marea baja, con pequeñas olas permitió una salida fácil salida.

Los fondos recaudados de la actividad serán utilizados para ayudar a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Fundayuda, Fundación Make a Wish y Fundación Luces.



Los remadores hicieron una travesía entre Veracruz hasta Taboga, un total de 11.5 kilómetros de recorrido para terminar con una misión deportiva y social.



El evento organizado por Paddle for a cause Panama  es a beneficio de  cuatro fundaciones.

Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar
Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

“Todos son ganadores”, destaca Jaime Maduro, el organizador del evento.



¿Se superó la cantidad de inscritos del año pasado? 430 inscritos confirmados y pagados, responde Maduro, quien añade que todos tienen la intención de ayudar en esta causa.



En la prueba acuática se participa individualmente, como en equipos y el costo de inscripción fue de 40 dólares.



Al ser un evento benéfico para cuatro fundaciones se le reconoce el esfuerzo y solidaridad a cada uno de los participantes con una medalla.



Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar
Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

Para Ana Almanza, una de las remadoras, esta es una noble causa que le llena de alegría, sobre todo al ver que cada año crece en el número de participantes, todos custodiados por estamentos de seguridad.



Otra de las asistentes es Carolina Botero Salazar, que participa en Prone paddleboard. “Mi motivación es remar por todas las personas que sufren cáncer y que sigan luchando para vencerlo”, afirma.

La actividad terminó en Taboga con mucha música y con la satisfacción del deber cumplido.

Los primeros en llegar a Taboga fueron Christopher Huerbsch, Juan David García y Harry Aswani, mientras que en damas sobresalió Cristy Kelso.

Maduro comentó sobre el reto de todos los años de hacer una carrera diferente. Señaló que al recorrido Panamá - Taboga se le agregaron otras actividades en Taboga para incrementar la energía del evento, como una carrera de relevos en equipos de cinco personas.

El premio principal de los ganadores consiste en una donación de Paddle for a Cause hacia para una fundación. 

Además, comentó que involucraron "al pueblo de Taboga haciendo una carrera en chingos de 1 kilómetro para los niños del lugar". Los premios son útiles escolares y la "idea es promover la educación y la buena salud", agregó.

Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar
Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

 

 

 

 


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más