FUTURO DEL PLANTEL

Padres de familia de la Escuela República de Venezuela piden explicaciones al Meduca

Padres de familia de la Escuela República de Venezuela piden explicaciones al Meduca
Padres de familia de la Escuela República de Venezuela piden explicaciones al Meduca

Un grupo de padres de familia, docentes y estudiantes de la Escuela República de Venezuela cerró la avenida Justo Arosemena para exigirle al Ministerio de Educación (Meduca) que cumpla con su promesa de remodelarle el plantel.

La protesta comenzó pasadas las 7:00 a.m. en las inmediaciones del centro educativo. El grupo, además de gritar consignas a favor de su escuela, cerró los cuatro paños de la avenida, lo que ha causado algo de congestionamiento vehicular en la zona.

El grupo le demanda al Ministerio de Educación la fecha exacta en que se mudarán de las instalaciones de la Basílica de Don Bosco a los salones habilitados en el edificio Poli.

Según algunos padres de familia, ya se cumplió la fecha para permanecer en las instalaciones de la iglesia. Sin embargo, hasta el momento ignoran cuándo se podrán mudar al edificio Poli.

Otra de las dudas de los manifestantes es cuál es el estatus de su plantel, ya que ignoran si les construirán uno nuevo o se remodelará.

La protesta de la escuela República de Venezuela incluye música que interpretan los estudiantes.https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/ba5jzoAv3A

Enrique Bernal, subdirector técnico administrativo del Meduca en Panamá centro, por su lado, indicó que los trabajos en el edificio Poli tienen un avance de 60%.

Bernal recordó que el compromiso del Meduca era que los estudiantes se mudaran a esas instalaciones en el mes de septiembre, es decir, que podrán terminar el último trimestre en ese lugar.

También se explicó que el Meduca hablará con los encargados de la Basílica de Don Bosco para que los estudiantes puedan permanecer allí hasta el momento de la mudanza.

Y obviamente la entidad se encargará de los pagos que se deban efectuar.

A la 1:00 p.m. de este lunes habrá una reunión entre el Meduca y la comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela para conocer el avance de las obras y el futuro del plantel.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL