Queja de Asociación de Educadores Herreranos

Por Panamá Bilingüe se reduce la carga horaria de los maestros de grado en Herrera

Temas:

El dirigente detalló que a algunos docentes se les ha dejado con 10 horas semanales por nivel, para darle horas a los instructores de inglés. El dirigente detalló que a algunos docentes se les ha dejado con 10 horas semanales por nivel, para darle horas a los instructores de inglés.
El dirigente detalló que a algunos docentes se les ha dejado con 10 horas semanales por nivel, para darle horas a los instructores de inglés. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Educadores Herreranos denunció que la implementación del Programa Panamá Bilingüe ha reducido la carga horaria a los maestros en esa región, sin embargo, el Ministerio de Educación asegura que no ha habido variación en el curriculum escolar.

Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación detalló que a algunos docentes se les ha dejado con 10 horas semanales por nivel, para darle horas a los instructores de inglés.

Mitre recordó que al Decreto No. 203 del 27 de septiembre de 1996, en su artículo No. 85, acápite A, dice que se considera docente regular a aquellos que tienen un mínimo de 24 horas.

Por esta razón, le hizo el llamado a las autoridades educativas para que corrijan esta situación, porque no solamente se está poniendo en peligro la estabilidad del docente.

Desde el Ministerio de Educación (Meduca) negó que con la introducción del programa Panamá Bilingüe se haya reducido la carga horaria de los maestros que imparten clases a nivel primario en los diferentes centros educativos del país.

Eneida López, coordinadora general de este programa, explicó que el único ajuste que se ha hecho es en la materia de Ciencias Naturales en la que se imparten cuatro horas semanales y de las cuales dos se ofrecen en idioma inglés.

“Es completamente falso que se haya reducido las carga de horas a los maestros o que se haya variado el curriculum”, expresó López.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...