Panamá y Cuba firman acuerdo para combatir el tráfico ilegal de migrantes

Panamá y Cuba firman acuerdo para combatir el tráfico ilegal de migrantes
En las instalaciones de la Pastoral Cáritas Panamá, ubicadas en el corregimiento de Ancón, hay albergados 225 cubanos, de ellos 137 son hombres y 83 mujeres.

Panamá y Cuba firmaron el miércoles 1 de marzo de 2017 un memorándum de entendimiento relacionado a las deportaciones de los isleños que se encuentren –de manera irregular– en el istmo.

+info

‘Queremos es libertad’: cubanos

El documento fue firmado por el director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, y el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Soberón, como parte de la celebración de la IV Ronda de Conversaciones Migratorias, desarrolladas en La Habana.

Con la firma de este memorándum de entendimiento en materia migratoria, ambas naciones buscan contribuir y garantizar un flujo migratorio "regular, ordenado y seguro" entre ambas partes e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, explicó el SMN a través de un comunicado.

Este convenio se mantuvo en negociaciones desde el mes de septiembre de 2016, cuando se llevó a cabo una reunión similar entre ambas naciones.

Según datos oficiales, al momento de la firma del documento se mantienen en Panamá 383 cubanos en la Pastoral Cáritas Panamá, 92 en la región fronteriza de Lajas Blancas y 24 cubanos en albergue del SNM.


Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más