lluvias generadas por la tormenta tropical Otto

Panamá: Declaran alerta amarilla para todo el país

Las lluvias de las últimas horas han producido decenas de damnificados.

Temas:

Residentes de Paraíso, en Chilibre, afectados por las inclemencias del clima. Residentes de Paraíso, en Chilibre, afectados por las inclemencias del clima.

Residentes de Paraíso, en Chilibre, afectados por las inclemencias del clima. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Momentos en que se atendía emergencia en la barriada Fundavico. Momentos en que se atendía emergencia en la barriada Fundavico.

Momentos en que se atendía emergencia en la barriada Fundavico. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Piden extremar las medidas de precaución ante las constantes lluvias sobre el país. Piden extremar las medidas de precaución ante las constantes lluvias sobre el país.

Piden extremar las medidas de precaución ante las constantes lluvias sobre el país. Foto por: LA PRENSA/David Mesa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer este martes 22 de noviembre de 2016 que elevó a alerta amarilla para todo el territorio nacional, a raíz de las constantes lluvias generadas por la tormenta tropical Otto, estacionada en el suroeste del mar Caribe.

Se espera que las bandas de lluvia exteriores de Otto puedan producir precipitaciones de tres a seis pulgadas, afectando el centro y el oeste de Panamá, hasta el el próximo miércoles, según el COE. 

 

FALLECIMIENTOS

Durante esta madrugada se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Fundavico, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

En tanto, un menor de nueve años de edad murió esta mañana, luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se transportaba hacia la escuela, en el sector de Los Ríos. 

AFECTACIONES

En Cerro Batea, Las Cumbres y el corredor Norte también se dieron deslizamientos de tierra, lo que es atendido por las autoridades de rescate.

De igual forma se registraron inundaciones en Alcalde Díaz (16 casas); los sectores de Gatuncillo Norte (1), Gatuncillo Sur ( 13), Salamanca (8), Buena Vista (5), para un total de 27 residencias en la provincia de Colón.

La Fuerza de Tarea Conjunta inspecciona residencias en el sector 5 de San Miguelito, sector 2000 en Belisario Frías y Sector 3 de Samaria por desprendimiento de techos.

A raíz de este sistema de mal tiempo, el Ministerio de Educación informó esta mañana que las clases fueron suspendidas en todos los colegios oficiales y particulares del país.

Las operaciones en el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook y en Panamá Pacífico también están canceladas hasta segundo aviso.

De igual forma se mantiene la bandera roja para el Caribe, por oleajes de seis a nueve pies y vientos sostenidos de hasta 30 kilómetros por hora; hay un aviso de prevención para el Pacífico por oleajes de cuatro pies.

El jefe del Sinaproc, José Donderis, solicitó –a través de su cuenta de Twitter– que, si no es necesario, las personas se mantengan en sus hogares y eviten salir a las vías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...