2018

Panamá Oeste gana por primera vez el Concurso Nacional de Oratoria

Temas:

Diómedes Santos participó en tres rondas. Diómedes Santos participó en tres rondas.
Diómedes Santos participó en tres rondas. Ricardo Iturriaga

El  estudiante Diomedes Santos, del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, representante de la provincia de Panamá Oeste, ganó la noche de este domingo 25 de noviembre el Concurso Nacional de Oratoria 2018.

El segundo lugar fue para Jeanne Marie Roner, estudiante de Saint Mary, provincia de Panamá y el tercer lugar lo obtuvo Liz Arrocha, de La Salle Margarita, provincia de Colón.

El cuarto puesto se lo llevó Elis Pitano de la provincia de Veraguas, quien cursa estudios en el Instituto Urracá; el quinto lugar lo ocupó Christian Salazar, de la provincia de Los Santos, alumno del Colegio Manuel María Tejada Roca y el sexto lugar fue para Maura Mosaquites, de Changuinola American Academy, que representó a Bocas del Toro.

El concurso, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa, tuvo como tema central ‘El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa’.

El jurado calificó tres criterios: contenido, lenguaje y proyección. Los estudiantes tocaron temas de interés como la migración, legalización de la marihuana, matrimonio igualitario, entre otros.

Al evento asistieron los candidatos presidenciales Rómulo Roux, de Cambio Democrático; José Domingo Arias, del Partido Alianza y el precandidato a la Presidencia por la libre postulación, Ricardo Lombana.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Moradores de Macaracas piden reconocer reserva de Buena Vista como área protegida

Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas.
Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

Pobladores del distrito de Macaracas solicitaron este jueves 18 de julio a las nuevas autoridades del Ministerio de ...

golf Cruel inicio del British Open para Tiger Woods y McIlroy

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AFP

El inicio de la primera edición del British Open de golf en Irlanda del Norte desde 1951 se transformó en una pesadilla para ...