Las autoridades de salud informaron este viernes, 24 de julio de 2015, que hasta la fecha se tiene el reporte de 155 casos de chikungunya en Panamá.
En conferencia de prensa, Lourdes García, jefa del departamento de Epidemiología, dio a conocer del brote de esta enfermedad en Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, entre los meses de mayo y julio de 2015.
La funcionaria detalló que allí se dieron 129 casos (dos de laboratorio y 127 casos por nexo). Precisó además que tres casos fueron importados, de Colombia y el Caribe.
En la actividad se hizo un llamado a la población a que mantenga las medidas de prevención y control necesarias, como la limpieza de predios, eliminación de criaderos, así como la recolección y adecuada disposición de basura.
En lo que respecta al dengue se tiene un acumulado de mil 10 casos. Sobre este particular, García explicó que se atendió el primer caso de dengue grave, en un menor de dos años proveniente de Colón. Resaltó que gracias a la atención recibida en el Hospital del Niño se logró su recuperación.
SALUD
En Panamá se reportan 155 casos de 'chikungunya'
24 jul 2015 - 08:31 PM
