EFECTOS DEL HURACÁN IRMA

Panamá envía ayuda a afectados por el huracán Irma en San Martín

Temas:

El primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de hoy lunes. El primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de hoy lunes.
El primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de hoy lunes. Tomada de JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este lunes 11 de septiembre que Panamá comenzó "una operación de asistencia sin precedentes, estableciendo un puente aéreo para el envío de ayuda humanitaria", para apoyar a los afectados, en el Caribe, por el huracán Irma, degradado ahora a una tormenta tropical.

Según se conoció, el primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de este lunes.

Tras recibir las donaciones que los ciudadanos entregaron en el parque Omar y dos cadenas de supermercados locales, Panamá enviará a San Martín 5 mil libras de ayuda.

La ayuda es enviada mediante un vuelo de la aerolínea Copa. Se transportan alimentos, equipo y productos de primera necesidad, informó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

En este operativo de ayuda participa la fuerza de tarea conjunta, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se conoció que durante el día de hoy serán evacuados los cuatro panameños que se encontraban en la isla de San Martín, la más afectada por el paso del huracán Irma en el Mar Caribe.

Dirk Janssen, embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, agradeció a través de su cuenta de Twitter la ayuda de los panameños a la isla de San Martín, la cual tiene una parte holandesa y la otra francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...