English version

ANÁLISIS de Waze

Panamá ocupa el cuarto lugar de los peores países para conducir

El tráfico y los servicios para el conductor fueron los peores calificados, mientras que  la calidad y seguridad de las carreteras obtuvieron mejores puntuaciones.

English version

Temas:

Waze analizó la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de la aplicación en 38 países y 238 ciudades. Waze analizó la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de la aplicación en 38 países y 238 ciudades.
Waze analizó la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de la aplicación en 38 países y 238 ciudades. LA PRENSA/Archivo

Panamá ocupa el cuarto lugar de una larga lista de los peores países para conducir, así lo indicó el Índice de Satisfacción del Conductor, elaborado por la aplicación de tráfico y navegación Waze.

Waze analizó la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de la aplicación en 38 países y 238 ciudades, y que crea una puntuación específica que va de satisfactorio (10) a muy malo (1).

Según el informe, Waze cuenta con más de 65 millones de usuarios activos en 185 países y el estudio se basa únicamente en países y ciudades con más de 20 mil usuarios activos por mes, lo cual asegura precisión de los datos y comparación justa entre las naciones.

La lista de sitios donde resulta duro ser un conductor es encabezado por El Salvador, seguido de Filipinas, Guatemala, Panamá, Indonesia, Perú, Singapur y Colombia.

El tráfico y los servicios para el conductor en Panamá fueron los peores calificados con 1.1 y 2.50 puntos, respectivamente, mientras que la calidad de las carreteras lo calificaron con 7.25 puntos y la seguridad en las carretera con 6.15 puntos.

El informe de Waze destaca que los mejores países para conducir son Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Latvia, Hungría, Eslovaquia e Italia.

La evaluación se efectuó a partir de seis factores: el tráfico, tanto su densidad como su severidad; la calidad de las vías e infraestructura; la seguridad de las vías, la cual contempla la densidad de accidentes, obstáculos en la vía, tiempo y clima. 

Calificaciones Expandir Imagen
Calificaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.