cooperación

Panamá destinará 24 toneladas de ayuda a islas caribeñas por Irma

Temas:

Este lunes, San Martín recibirá cuatro toneladas de artículos. Este lunes, San Martín recibirá cuatro toneladas de artículos.

Este lunes, San Martín recibirá cuatro toneladas de artículos. Foto por: Tomado de Twitter

Panameños, extranjeros y empresas acudieron con donaciones para cooperar con las víctimas del huracán Irma. Panameños, extranjeros y empresas acudieron con donaciones para cooperar con las víctimas del huracán Irma.

Panameños, extranjeros y empresas acudieron con donaciones para cooperar con las víctimas del huracán Irma. Foto por: Tomado de Twitter

El gobierno panameño anunció el domingo que enviará 24 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y Cuba, azotadas por el huracán Irma a su paso por el Caribe.

Las primeras cuatro toneladas -con contribuciones del gobierno, organizaciones internacionales y donaciones privadas gestionadas por el Despacho de la Primera Dama- saldrán este lunes en dirección a San Martín.

"Este lunes, San Marteen (Martín) recibirá cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros", explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras 20 toneladas de ayuda humanitaria", precisó.

Irma ha dejado al menos 30 muertos en el Caribe y Estados Unidos.En San Martín, una de las islas caribeñas más castigadas, cuatro personas perdieron la vida en el lado holandés y otras diez en la parte francesa. Además, el 70% de las viviendas fueron destruidas.

El huracán también causó estragos en Cuba, que sufrió fuertes inundaciones en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, con olas de hasta 9 metros.

Al menos 1.5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

El mar borró el emblemático Malecón de La Habana y el agua se adentró en algunas zonas de la capital más de 500 metros.

El gobierno panameño también señaló que sigue trasladando a connacionales en las Islas Vírgenes Británicas y en San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...