‘Caribe Wave 2018’

Panamá y 30 países más participan en simulacro de tsunami

Temas:

Previo a este simulacro el personal del Sinaproc capacitó a los residentes de las poblaciones mencionadas en la costa arriba de Colón. Previo a este simulacro el personal del Sinaproc capacitó a los residentes de las poblaciones mencionadas en la costa arriba de Colón.
Previo a este simulacro el personal del Sinaproc capacitó a los residentes de las poblaciones mencionadas en la costa arriba de Colón. CORTESÍA/Sinaproc

Panamá y otros 30 países de la región realizan la mañana de este jueves 15 de marzo un simulacro de tsunami, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El simulacro anual se conoce como “Caribe Wave” y tiene el objetivo de medir la capacidad que tienen los organismos de emergencia y seguridad de los países de la región para actuar en caso de un tsunami.

La cita anual de prevención es promovida por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y también tiene el objetivo de lograr planes para mitigar los efectos de ese fenómeno natural entre la población.

Cuango, Palenque, Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar, en el distrito de Santa Isabel, son los escenarios para el simulacro del tsunami.

En Panamá el simulacro se realiza en Cuango, Palenque, Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar en el distrito de Santa Isabel, en la provincia de Colón. 

La simulación se realiza con la hipótesis que ocurrió un sismo de la magnitud de 8.1 grados en las costas de Colombia, el cual ha generado olas entre uno y tres metros de alto.

Previo a este simulacro, el personal del Sinaproc capacitó a los residentes de las poblaciones mencionadas en la costa arriba de Colón.

Además, se establecieron las rutas de evacuación, se colocó la señalización y se acordaron los puntos de reunión de la población.

En el Comité de Tsunami de Panamá participa el Sinaproc, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja, Instituto de Geociencias, Autoridad Marítima de Panamá, Consejo de Seguridad Nacional, Ministerio de Educación y las autoridades locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...