English version

Panamá ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado (Izq.), Juan Carlos Varela, Rubén de León y Mirei Endara. Isabel de Saint Malo de Alvarado (Izq.), Juan Carlos Varela, Rubén de León y Mirei Endara.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (Izq.), Juan Carlos Varela, Rubén de León y Mirei Endara. LA PRENSA/Ana Renteria

El presidente Juan Carlos Varela, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la ministra de Ambiente, Mirei Endara, encabezaron la tarde de este lunes 12 de septiembre el acto de sanción de la ley mediante la cual se ratifica el Acuerdo de París.

Varela informó que "Panamá se convierte desde hoy en el país 28 en ratificar el Acuerdo de París, sumándose a grandes potencias y países pequeños que comparten el objetivo de proteger el planeta". Reiteró el mensaje en su cuenta Twitter.

El mandatario también destacó que nuestro país ya puso "en marcha del Centro Internacional de Implementación REDD+ (ICIREDD)", iniciativa propuesta por el Gobierno panameño durante la pasada Convención de las Naciones sobre el Cambio Climático, en diciembre de 2015.

El Acuerdo de París pasa a sustituir el Protocolo de Kyoto.

Durante la actividad, la ministra Endara explicó que "con un plan de reforestación a 20 años, estamos ayudando a disminuir la degradación de nuestros bosques".

El Acuerdo de París será "el instrumento para la adopción de planes nacionales" encaminados a lidiar con el cambio climático y a procurar "el mantenimiento de la temperatura con menos de dos grados de aumento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...