Panamá recibirá 2 millones de dólares para iniciar proyecto de conservación de felinos

Temas:

Se gestiona minimizar el conflicto entre humanos y la fauna silvestre. Se gestiona minimizar el conflicto entre humanos y la fauna silvestre.
Se gestiona minimizar el conflicto entre humanos y la fauna silvestre. CORTESÍA/Miambiente

Con el aporte de 2 millones de dólares se pondrá en marcha en Panamá un proyecto para la conservación de felinos y especies de presas, y manejo de los conflictos humanos-jaguar.

El monto económico será aportado por el Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM) que está gestionando esta iniciativa por intermedio de asociaciones público-privada en busca de la rehabilitación de hábitats en condiciones críticas, además del incremento de la conectividad del Parque Nacional Chagres y el Parque Nacional Darién, lo que contribuirá con la conservación de las especies en peligro de extinción.

“La solución a largo plazo propuesta en este proyecto del FMAM implica promover corredores de vida silvestre; conservación de la biodiversidad en el marco de los esfuerzos de compensación ambientales; incorporar medidas de lucha contra la depredación en ganadería para reducir los conflictos de la fauna y humanos; y sistemas sólidos de monitoreo centrados en el jaguar, que contribuyan a los objetivos de conservación de toda la región”, se informó en un comunicado, del Ministerio de Ambiente.

De igual forma, se resalta que se proyecta crear la conectividad entre sitios de alta fragilidad, para reducir el conflicto entre humanos y la fauna silvestre causada por pérdida de hábitat.

“Con este proyecto se prevé generar más conciencia sobre los jaguares en Panamá y desarrollar capacidades comunitarias y científicas en pro de la conservación de los felinos y erradicación de los conflictos con los ganaderos, por medio de la aplicación del Seguro de Jaguares, con el apoyo del Instituto de Seguro Agropecuario”, afirmó por su lado el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA La Amazonía domina el comienzo de la Cumbre del G7

Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña.
Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. AFP

Los devastadores incendios en la Amazonía y las tensiones comerciales centraban este sábado 24 de agosto los debates antes del ...

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...