Panamá se despide de los símbolos de la JMJ que serán llevados a Roma

Panamá se despide de los símbolos de la JMJ que serán llevados a Roma
Cruz Peregrina.

La Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fueron despedidos por los panameños y ahora serán llevados a la capital italiana, Roma, en donde permanecerán hasta abril de 2020.

Tras la JMJ realizada en enero pasado en Panamá, estos símbolos serán entregados por la delegación istmeña a los jóvenes de Lisboa (Portugal) el 5 de abril de 2020, en la plaza de San Pedro, en la Misa de Domingo de Ramos, que será presidida por el papa Francisco, se informó este miércoles. Esta ciudad portuguesa será la próxima sede de la JMJ en 2021.

“Nuestros corazones están regocijados porque el Señor fue grande con nosotros durante la JMJ 2019, porque podemos testificar lo que significó para todos la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen, para miles de jóvenes que llenos de devoción los acogieron y los acompañaron en los recorridos en sus países, destacó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, en un comunicado de la Arquidiócesis.

Ulloa resaltó que esta despedida de estos símbolos se da con la certeza que esa Cruz Peregrina le muestre a los jóvenes que Cristo crucificado ha resucitado y vive “entre nosotros”. Además, que María sigue siendo el modelo de perfecta obediencia, de humildad, entrega y servicio a Dios, al igual que al apóstol San Juan.

De igual forma, que la JMJ de 2019 no fue un evento aislado, sino el refuerzo del plan pastoral de la Arquidiócesis.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL